Cargando
.

Lee la revista aquí

Fausto miño trae su nueva canción en memoria del terremoto

Miño se inspiró y realizó una canción para Manabí, a pocos días de cumplirse un año del terremoto que asoló a esa provincia y otras zonas de la Costa ecuatoriana, mayoritariemente.
La melodía se titula ‘Soy valiente’ y habla sobre la “magia transformadora con la que el pueblo manabita se reinventa con dignidad y entusiasmo, para construir su futuro con ilusión y esperanza, superando las adversidades”, según el compositor.
Este sencillo se fusiona con testimonios de personas quienes ante aquella dificultad se levantaron con entusiasmo, perseverancia y creatividad, logrando salir adelante con mayor fuerza.
“Es muy alegre y a su vez muy emotiva, espero que agrade mucho y que pueda difundirse a tal punto que llegue a todos los rincones del país, para alegrar a todos. La compuse en un momento nostálgico en el que recordé todos los momentos que vivió el país, desde la tragedia, hasta en la solidaridad que tuvimos todos los ecuatorianos”, señaló el cantante, quien dijo que la canción también forma parte de una campaña para colaborar con ayuda hacia la provincia.


El artista trabajó en este sencillo durante un año, con el cual resalta la identidad manabita y rinde homenaje a las cosas pintorescas que destacan a dicha zona de Ecuador.
Miño también expresó su gratitud porque la canción está nominada a los premios Video Control Internacional. Espera que su producción alcance notoriedad logrando un galardón en este certamen.
Con esta canción, el intérprete de ‘Baila mi vida’ quiere realizar una campaña utilizando la técnica del ‘coaching’ así como lo hizo con su tema anterior ‘Amor de dos’.
A través de redes sociales, el quiteño conocido además como ‘el serracosteño’, asegura que trabaja en otras producciones musicales que presentará durante el segundo semestre de este año.
Miño sacó el año pasado otro sencillo que estuvo enfocado en el positivismo emocional con la canción ‘Yo me atrevo a ser feliz’, misma que se mantuvo por varias semanas en altos puestos radiales nacionales.
Para aquel tema Fausto realizó un video, que estuvo a cargo de Fernando Viteri, quien recogió imágenes del recorrido que hizo Miño junto a su guitarra por las playas, los restaurantes y los albergues de Manta, Portoviejo, Canoa, Crucita y Pedernales, que sufrieron las consecuencias del devastador terremoto del 16 de abril.
La ayuda del cantante hacia las zonas afectadas por el terremoto no es nueva y ha sido constante, con un mensaje: “vivir plenamente y ser valientes”.

 

Fuente: La hora