Cargando
.

Lee la revista aquí

ACTIVIDADES DE PLAYA PARA COMPLACER A LOS MÁS CHICOS

  1. La búsqueda de tesoros

Proponles a los chicos una serie de cosas que deben buscar en la playa, por ejemplo, conchas de determinados colores o tamaños, piedras de distintas formas o con una raya. Cuando hayan encontrado todo, dales pistas y hazlos buscar algo que hayas escondido antes para que se sientan verdaderos piratas con su “tesoro”.

 

  1. Hacer castillos de arena

Siempre es divertido, y nosotras también lo hacíamos de pequeñas. Haz que decoren el castillo con conchitas, piedras y todo lo que encuentren en la playa.

 

  1. Tres en raya

La arena es tan infinita, que puedes hacer un tres en raya gigante y viviente, donde haces equipos y cada niño es circulo o cruz.

 

  1. Competición de saltos

Esto no solo es bueno para ellos, sino que también nos da una mano a nosotras. Haz una raya y el que salte más lejos gana. Terminarán agotados y listos para hacer una siesta o dormir hasta el siguiente día.

 

  1. Carretillas

Se puede jugar con los niños a que uno agarre de los pies a otro y este camine de las manos, y hasta se puede hacer equipos y carreras.

 

  1. El sarcófago de la momia

Es muy fácil: uno de los chicos se acuesta y se empieza a armar una especie de ataúd de arena a su alrededor. Luego, para hacerlo más interesante, se lo puede decorar con conchas, piedras, algas… ¡lo que ellos quieran! ¡Deja que usen su imaginación!

 

  1. Minigolf

Se trata de hacer en la arena huecos y que los pequeños tengan que apuntar bien y colocar una bolita en esos orificios. ¡Un golf bien playero! Puedes ponerles obstáculos como montañas de arena, un riachuelo que la pelotita deba pasar, etc.

 

  1. Volar cometas

La playa es el lugar ideal para hacerlo, no solo por el espacio abierto sino por el viento que sopla. Deja que la imaginación de los chicos vuele junto a su cometa.

 

Fuente: Revista Mariela. n° edición 93