Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Cuáles son los alimentos válidos para la dieta? ¿Cuáles engordan y cuáles no?


Muchas veces comemos cosas saludables pero aun así no bajamos de peso. ¿Estamos haciendo algo mal?.

El Sushi, por ejemplo, puede tener calorías que la persona que lo come no conoce. Según los expertos del Instituto ‘NutriCentre’, ciertas comidas pueden tener trampa. Veamos cuáles son los trucos para conocer qué comes y qué ofrece ese alimento a su cuerpo.

Los granizados de frutas, por ejemplo, pueden tener más azúcar de lo que se cree. Ahora bien, los de vegetales tienen menos calorías y son más nutritivos. En cuanto al yogurt, aunque diga que las calorías son reducidas, es probable que tenga bastante azúcar. Para ‘NutriCentre’ es mejor comer un yogurt natural y utilizar condimentos como pasas, cerezas, etc. Los alimentos libres de gluten tampoco se libran: pueden tener otros ingredientes que engorden y ofrezcan más calorías de las deseadas. Las nueces, que siempre se han visto como saludables, en grandes cantidades son nocivas. Las célebres barritas de energía, que son defendidas como sanas, también tiene más azúcar de la que deberían.

dietaCONTENIDO

Los caldos, las sopas, pueden ser también un tanto tramposas: cuanto más cremosas mayor número de grasas. Hay que buscar un tipo de sopa vegetal, con especias, que no tenga un gran volumen. El sushi es también muy relativo: dependiendo del arroz puede tener mucho más dulce del que parece. Se debe buscar un tipo de arroz integral, con proteínas en el pescado. Por último, la fruta deshidratada puede tener grandes cantidades de azúcar y dulce.

Alimentos recomendados

Según este Instituto hay ciertos alimentos que parecen poco saludables, pero que por su riqueza de proteínas son sin duda válidos. Entre ellos se encuentran los huevos (una reserva de energía) o los aguacates, con grasa natural y especialmente válida. Alimentos más conocidos en las dietas como las manzanas o el clásico té verde son también recomendados, ya que permiten consumir calorías no artificiales y mejorar la digestión respectivamente. Curiosamente, tanto el chile como el chocolate negro tienen sus ventajas: el primero elimina el apetito y el segundo apenas tiene azúcar, a pesar de su amargura.

dietaCONTENIDO1

Fuente:http:www.abc.es

FRUTAS Y VERDURAS MUCHO MÁS QUE SOLO SALUD
LA FLACIDEZ, UN MAL COMÚN EN TODAS LAS PERSONAS
Infusiones para bajarle al estrés
¡Razones para consentirnos!
Alimentos extraños, pero saludables
Descubre como la violencia puede producir caries