Mariela al Día

Las Big 4 Fashion Weeks: Nueva York, Londres, Milán y París

Nueva York Fashion Week

Fue la primera Semana de la Moda que se celebró a nivel mundial, en 1943. Se la llamó Press Week (Semana de los Medios) y la organizó la publicista de moda Eleanor Lamber, con el objetivo de mostrar las creaciones de los diseñadores de EE.UU., quienes siempre habían sido eclipsados por los modistos franceses. A partir de 2009 se la denomina Mercedes-Benz Fashion Week, debido al patrocinio de esta marca, y desde el 2010 su sede es el Lincoln Center.

 

Londres Fashion Week

En 1984 Londres se subió al tren de la moda con su primer Fashion Week, organizado por Annette Worsley-Taylor, fundadora del Colectivo de Diseñadores de Londres. En la primavera de 2010 se convirtió en pionero en abrazar plenamente los medios digitales, cuando mostró en vivo por internet las colecciones de todos los participantes. La sede actual de la mayoría de los eventos es el Somerset House.

 

Milán Fashion Week

La versión italiana de la Semana de la Moda fue establecida en 1958. Es propiedad de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, encargada de su organización. Cada temporada, la ciudad se transforma en un atractivo destino turístico, puesto que los más elegantes palacios, como el Palazzo Reale o el Serbelloni Palazzo, son el escenario de algunos de los desfiles, siendo el Milano Moda Donna uno de los más esperados.

 

París Fashion Week

Las nociones modernas de la alta costura y ropa lista para usar se originaron en París, ciudad que cierra con broche de oro la ruta por las 4 grandes capitales de la moda. En francés es conocida como Semaine des Createurs du Modo, que significa Semana de los Creadores de Moda; inició en 1973 y se ha ido convirtiendo en un show de buen gusto, arte y elegancia. Actualmente, gran parte de los eventos son presentados en el Carrousel du Louvre.

 

Fuente: Revista Mariela | n° de edición 98

Comentarios