Cargando
.

Lee la revista aquí

No más impedimento para lucir unos rizos increíbles

Que el maquillaje natural te hace más atractiva es un hecho confirmado por la psicología. ¿No existirá un efecto similar respecto al cabello? ¿Por qué hemos sido sumisas de planchas, tenacillas y otros instrumentos de peinado durante años, cuando quizá lo que más nos favorece es nuestro pelo natural? Gracias a que el estilo de los años 80 ha dado ciertas pinceladas de glam y exageración a la moda estas últimas temporadas, y a que el canon de belleza es hoy más diverso que nunca (o, al menos, eso nos dicen), el rizo XL vuelve a considerarse bello. Así lo ha querido Instagram.

#CurlyHairDon’tCare etiqueta ya a más de un millón de publicaciones en esa red social. Entre las abanderadas de la melena super rizada hay modelos, influencers y estrellas como Zendaya, quien incluso ha paseado melena afro por la red carpet. ¿Y por qué no? La naturalidad, en términos estéticos, siempre es bella y una melena natural, bien cuidada, también lo será, sea lisa o rizada. Así lo demuestran Zendaya o la modelo Frederikke Sofie, dos iconos del pelo rizado sobre los que nos habla el estilista Sergio Ovejero, además de darnos los trucos profesionales para lucir unos rizos más bonitos. Consejo número uno: Cuida a tu cabello rizado para que «adquiera personalidad y definición».

Sobre la importancia de un buen corte…

Conseguir el peinado deseado siempre pasa por un corte que lo permita y lo potencie, y en el pelo rizado más que en ningún otro caso. «Un buen corte es aquel que te hace la vida fácil, que no requiere de mucho tiempo para arreglarlo y que con la aplicación de un buen producto adquiera volumen», enumera Sergio Ovejero. «El cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad, por eso, debemos asegurarnos de que el cabello esté bien cuidado e hidratado antes de cortarlo.

A lo hora de elegir el corte, según explica Ovejero, deben valorarse diferentes aspectos sobre la naturaleza del cabello: el patrón de crecimiento, el tipo de rizo, su estructura… «Existen muchos tipos de rizos. En líneas generales podemos hablar de afro, rizo medio y cabello ondulado o con una ligera onda». Organizar todos los tipos de rizos en una clasificación resulta difícil porque las diferencias no solamente visuales, según el diámetro, sino que también pueden ser morfológicas. «Por ejemplo, si el cabello es muy poroso, cuando se moje se modificará completamente su estructura». Por este motivo, en sus salones cortan el cabello rizado 3 veces: en seco, en mojado y otra vez en seco, para conseguir un corte perfecto y personalizado.

Un corte para cada rizo

«Para un rizo muy cerrado trabajaría siempre en seco, para ir viendo la forma que coge el cabello, a mano alzada y con twist cutting para crear volumen y separación entre los mechones», afirma el estilista. El twist cutting es una técnica que consiste en coger mechones de un diámetro parecido al rizo que tengamos, enrollarlos y así (enrollados) realizar cortes desde la raíz a las puntas solo en la capa superficial. «Es perfecta para descargar y definir cada mechón y crear separación entre ellos». Si el rizo es más abierto o son ondas, Ovejero recomienda una melena más larga y con volúmenes en medios y coronilla. «Rompería el corte, es decir, trabajaría a golpe de tijera con diferentes largos para crear textura, movimiento y un resultado más natural».

Una solución para cada problema

Las melenas rizadas tiene dos grandes males: el encrespamiento y la falta de brillo que pueden sufrir. Este estilista, embajador de Balmain Hair en España, tiene algunos trucos para evitarlos. «Para reducir el encrespamiento es fundamental, después de lavar el cabello, hidratarlo muy bien. Este paso es tambien fundamental si no queremos perder definición». Sus pasos tras el lavado son: secar el pelo con la toalla, aplicar Leave-in Conditioner de Balmain Hair, «un tónico que desenreda, hidrata y nutre el cabello, además de protegerlo del calor de las herramientas de peinado y proporcionarle un brillo natural», y Curl Cream, «una fórmula que define los rizos y proporciona ondas suaves, dinámicas y perfectamente formadas, evitando el encrespamiento pero sin restar textura». Al día siguiente, para revitalizar los rizos, puedes rociar Silk Perfume, «un producto que combate el encrespamiento, suaviza y controla el cabello, sella la cutícula y aporta un brillo extra». Porque esa es la otra gran preocupación de las mujeres con el pelo muy rizado, cómo conseguir una melena brillante.

Además de utilizar una crema para rizos que hidrate el cabello como Curl Cream, lo cual ayudará a que tenga brillo el estilista, Ovejerca también recomienda emplear, tras cada lavado, Argan Moisturizing Elixir de Balmain Hair, para proporcionar un extra de hidratación. «Se debe aplicar sobre medios y puntas para retener la humedad, restaurar el brillo natural del cabello y suavizar las puntas abiertas». Y el tercer tip: «en la medida de los posible, dejar que el cabello se seque de forma natural».

Fuente: glamour