Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Por qué los niños se niegan a comer carne?

¿Qué hacer cuando los niños no quieren comer carne?

Generalmente los casos de niños que no quieren comer carne se dan en aquellos que comienzan a probar los alimentos sólidos. Una de las causas del rechazo es la textura que presenta la carne. También el hecho de que deben masticar más, ya que, la carne es más dura en comparación a otros tipos de alimentos; y también están aquellos niños que, luego de enterarse que la carne proviene de animales, ya no quieren probarla. Algunos casos (aunque en menor medida) se da en niños que han escuchado de a lgún familiar o conocido que no come carne por ser vegetariano y quieren imitarlo.

Para que tus hijos coman carne, tienes que seguir algunos trucos:

1.-Corta la carne en pequeños trocitos y mezclala con papillas, purés o salsa saludables adecuadas para niños, de éste modo no les resultará tan seca.

2.-Sirve la carne cocida, pero no esté muy cocida para evitar que esté dura y seca.

3.-La carne picada o molida combinada con alimentos como sopas, guisos o incluso en una salsa boloñesa suave con espaguetis, pueden ser excelentes formas de lograr que los niños coman carne.

4.-Licuar la carne cocida y añadirla a los guisos y estofados. También puedes mezclarla con puré de patatas o calabaza preparadas solo con una pizca de sal y aceite de oliva. La carne les resultaba imperceptible y los vegetales en puré (al ser de sabores dulces) contribuían a que la combinación les encantara.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Cómo hacer que los niños ayuden en casa
Niños “dictaron cátedra” de salsa
La importancia de las “palabras mágicas” en los niños
7 tips para que tu hijo vea menos televisión
¿Cómo fortalecer la autoestima de los niños?
“Formas de captar la atención de los niños en clase”
Razones para prohibir el uso de celular a los niños
Frases que NO deberías decirle a tu hijo
¿Calidad de tiempo de padre a hijo?
Tareas escolares ¿solos o acompañados?