Entretenimiento

Robert Downey Jr. tiene ahora un nuevo papel

Robert Downey Jr. lleva varias cintas como el pretencioso Tony Stark salvando al mundo con el traje de Iron Man, pero ahora se prepara para hacernos reír y hasta enternecer.

Según publica Variety, el actor de 51 años ha sido seleccionado para revivir un gran clásico de la comedia: Dr. Dolittle, el famoso doctor que tiene el don de hablar con los animales

Stephen Gaghan, quien más recientemente dirigió el Gold con Matthew McConaughey y Edgar Ramirez, dirigirá la película con un guion propio que se llamaría El Viaje del Doctor Dolittle, mientras que la producción correrá por cuenta de Joe Roth y Jeff Kirschenbaum con Universal Pictures.

El autor británico Hugh Lofting creó el personaje de Doctor Dolittle en la serie de libros infantiles de los años 20s, en la que un médico de la época victoriana opta por tratar a los animales en lugar de a los humanos porque es capaz de hablar con ellos.

El personaje de Lofting fue retratado por primera vez por Rex Harrison en el musical Doctor Dolittle de 1967, que ganó dos Oscars por la Mejor Canción Original y los Mejores Efectos Visuales. Eddie Murphy protagonizó la película de 1998: Doctor Dolittle y la secuela de 2001, que recaudó 470 millones de dólares en la taquilla mundial.

Fuente: E!

Comentarios