Cargando
.

Lee la revista aquí

Té azul para adelgazar naturalmente


Conocido como té azul o wu long (dragón negro), esta variedad de bebida proviene principalmente de zonas altas de Taiwán y China, la cual ha sido empleado desde hace mucho tiempo como remedio para adelgazar de manera natural, entre otros beneficios.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, el té wu long podría ayudar a prevenir el hígado graso y la obesidad causada por una dieta alta en grasas, por lo que consumirlo frecuentemente sirve como remedio para adelgazar.

Al respecto, LK Han, autor principal del estudio, explica que los efectos anti-obesidad se deben en parte al contenido en cafeína del té, sin embargo, también inhibe la actividad de la lipasa pancreática, enzima que ayuda a la digestión y absorción de grasas en el intestino delgado.

Por otra parte, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland han observado que este remedio para adelgazar debe su efecto a su alta concentración en antioxidantes, incluso más que en el propio té verde.

“Los polifenoles del té wu long puede provocar su efecto quemador de grasa, pero además puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 o progreso de la enfermedad gracias a que influye en el metabolismo de la glucosa mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina”, según los investigadores.

Cabe destacar que este remedio para adelgazar es un té semi-fermentado y con un moderado contenido de cafeína. Su sabor es más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al verde.

Fuente: salud180.com